martes, 25 de septiembre de 2018

Praga / Fotografías

Praga: Instantáneas de invierno


Praga es una ciudad como sacada de cuento. Pasear por sus calles es inspirador. El 2018 tuve la suerte de comenzar aquí mi viaje por Europa, y vaya que fue un buen comienzo. Acá les dejo 20 fotos de este lugar mágico e inolvidable.

El Puente Carlos


El puente Carlos fue construido a partir de 1357 e inaugurado a principios del siglo XV. Es el puente más antiguo de Praga y cumplió una función muy importante para el intercambio comercial entre Europa Oriental y Occidental. La estructura es resguardada por tres torres: Dos de ellas en Malá Strana y una en Ciudad Vieja.

El Castillo de Praga


El Castillo de Praga se alza sobre la ciudad con aire encantado y majestuoso. Construido en el siglo IX, fue hogar de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Germánico y de los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa. Es uno de los lugares más emblemáticos de Praga y vale la pena visitarlo de todas maneras.

Iglesia de San Nicolás


La iglesia de San Nicolás se comenzó a construir en 1673 por requerimiento de los jesuitas, ofició misas desde 1711 y fue finalizada en 1752. Es considerada la construcción barroca más bella de Praga, se ubica en el barrio Malá Strana y desde su cúpula se accede a una hermosa vista de la ciudad. En su interior cuenta con preciosas pinturas y esculturas que la decoran por completo.

El Barrio del Castillo: Hradcany


El Castillo de Praga es uno de los más grandes del mundo y fue mandado construir en el siglo IX por el príncipe Borivoj. Pasarían un par de siglos para que surgiera a su alrededor el barrio Hradcany, también conocido como Barrio del Castillo. Un hermoso sector para pasear y disfrutar un poco la soledad, algo esquiva con las aglomeraciones de turistas que se producen en Praga.

Malá Strana


El barrio de Malá Strana fue habitado a partir de 1257 por pequeñas construcciones bajo el Castillo de Praga. Durante la Edad Media, este fue el lugar más utilizado por las colonias alemanas establecidas en Praga. Por su cercanía al castillo, fue habitado principalmente por nobles, más que por burgueses, los que se instalaban al otro lado del río.

Praga: Fotografías al anochecer


Cuando se acerca la noche Praga adquiere un aire más mágico que durante el día. Las siluetas del castillo, las iglesias y sus tétricas estatuas se dibujan contra el cielo de azul oscuro y dan la impresión de estar dentro de una obra de teatro o el escenario de un cuento clásico a punto de comenzar.



El Museo del Alquimista se ubica cerca del Castillo de Praga, en el barrio Mala Strana,  donde vivió el alquimista Edward Kelley. La exposición tiene un aire fantástico, más recreativo que científico, pero que de todas maneras vale la pena visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario