viernes, 1 de abril de 2016

Loro Coirón


Me agradan los grabados del Loro Coirón, siento que retratan la vida de Valparaíso más allá de la tarjeta postal, logrando captar el movimiento de sus habitantes (humanos, felinos y caninos) y la belleza de la ciudad con sus contradicciones (las casas antiguas, la bolsas de basura y los carteles de "Se Arrienda").

También me agrada su forma de ser. Esa sonrisa amable bajo las cejas tupidas. Su mirada tierna y escrutadora. Me simpatiza que vaya por las librerías y las tiendas del puerto dejando sus grabados en forma de afiches y postales para llevar. Creo que ha creado un imaginario de la ciudad que los habitantes de Valparaíso agradecen, salvo aquellos que ven con cierta distancia su éxito comercial.

Algunos lugares emblemáticos que cuentan con las obras de este artista son la librería Crisis, La Piedra Feliz y El Tertulia. Además, he tenido la suerte de asistir a sus exposiciones en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el Castillo Wulff, donde tome estas fotografías.

Museo Nacional de Bellas Artes

Castillo Wulff

Castillo Wulff

Castillo Wulff

Castillo Wulff

Castillo Wulff

Castillo Wulff

Un día en que paseábamos con Macarena por el cerro Concepción entramos a Galería Utópica y nos encontramos con el Loro Coirón. Apenas lo vi me sonrió y me pregunto si me quería sacar una fotografía con él. Macarena tomó la cámara e inmortalizó nuestro encuentro con el francés.

Galería Utópica
Más fotografías en Flickr:
Más fotografías en el blog:
Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:


1 de abril del 2016
Valparaíso, Chile