jueves, 31 de agosto de 2017

Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje


Este año me sumé a la Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje. Me pareció muy bien poder conocer y compartir experiencias de este oficio que tiene mucho de sueño, autoaprendizaje y perseverancia con otras personas que estuvieran en una parada similar.

Gloria Apara fue quien me invitó a participar de esta bella iniciativa. A ella la conocí el año pasado cuando la invité a dar una charla sobre su experiencia de vida a los niños y las niñas del Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso, donde realizo talleres de Periodismo y Televisión. En un mundo donde los valores flaquean ante la praxis del mercado ocupacional, me gustó la historia de esta kinesióloga que se aburrió de su trabajo, se fue a viajar e hizo de eso su oficio a través de un blog de viajes. Lo encontré admirable... Y los niños también.

Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje

Agrupación Chilena de Bloqueos de Viaje

Agrupación Chilena de Bloqueos de Viaje

Una vez creada la agrupación inauguramos un grupo de WhatsApp que no para de funcionar durante todo el día, elegimos una directiva compuesta exclusivamente por mujeres y comenzamos a apoyar nuestras publicaciones en las redes sociales que utilizamos más: Instagram, Facebook y Twitter.

Casa Molle Villa Golf

Caro Baeza

Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje

En agosto, gracias a Casa Molle Villa, tuvimos la oportunidad de compartir un fin de semana en un lugar de ensueño y conocer las historias de Fernanda, Paulina, Tere, Marcelo, CataGloria Paillas, Jorge, Manuel y Caro.. Ahí nos conocimos más, compartimos nuestros proyectos y descubrimos que tenemos muchas cosas en común: el amor por los viajes y la aventura, el deseo de querer ayudar a nuestro entorno a través de distintas iniciativas (sociales, educativas, medio ambientales) y el gusto por generar contenidos a través de las nuevas tecnologías (redes sociales, blogs, videos).

Fue bacán conocerlos y ahora comienza lo más entretenido: Trabajar en conjunto para potenciar nuestras energías y seguir haciendo nuestros sueños realidad. ¿Quieres conocer más? ¿Te gustaría sumarte a la agrupación? Visita el sitio http://acbv.cl y síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

Hernán Castro Dávila
Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
31 de agosto del 2017

Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes: