domingo, 22 de abril de 2018

Entre las ciudades Nueva y Vieja: Praga bajo el sol



Aquella mañana decidí despertar más tarde. Salí del hotel a eso de las 10 de la mañana y me dirigí a la plaza Wenseslao.


Plaza de Carlos IV
Plaza de Carlos IV
Grand Hotel Europa
Grand Hotel Europa
Bata
Primera tienda de Bata


Lejos del aire medieval y barroco que impregna a la Ciudad Vieja y Malá Strana, la Ciudad Nueva es mucho más moderna. Por ejemplo, junto a la está la primera tienda de Bata construida en 1927 y todavía en funcionamiento.

Galería Lucerna
Galería Lucerna


Galería Lucerna
Galería Lucerna


Galería Lucerna
Carlos IV, Galería Lucerna


Entré a la Galería Lucerna y me encontré con Carlos IV montando un caballo al revés. Seguí caminando y hallé todo tipo de locales comerciales en un entorno con luces de neón y diseños modernos que me evocaban los años 60. Sólo que este espacio no era de los setenta, sino de principios del siglo XX.

Juguetería Hamleys

Juguetería Hamleys

Juguetería Hamleys

Me tomé un late en la Cafetería del Rey y regresé al centro de la ciudad. Seguí explorando entre los edificios y llegué a una construcción con figuras soviéticas, en cuyo interior había una juguetería gigante. Fue imposible no dejarme llevar por ese espacio lleno de colores y reminiscencias infantiles. De Marvel a Playmovil estaban ahí. Todo lo que un niño requería para jugar.

Farmacia Adam

Farmacia Adam

Farmacia Adam

Regresé a la calle e ingresé a una farmacia con casi cinco siglos de historia ubicada dentro de un edifico de Secesión construido en 1913. Hice algunas fotos y volví a la ciudad.

Plaza de la Ciudad Vieja

Plaza de la Ciudad Vieja

Plaza de la Ciudad Vieja

Almorcé un kebab con una Pilsener y seguí mi camino hasta la Plaza de la Ciudad Vieja iluminada por el sol de las tres de la tarde que es casi como el atardecer en Praga.

Puente Carlos

Malá Strana

Muro Lennon

Hice muchas fotografías, regresé al Puente de Carlos y crucé hasta Mala Strana. Seguí mi camino y llegué hasta el muro de John Lenon. Un espacio dedicado a los grafitis en medio de mansiones aristocráticas. Lugar que se ganó a punta de insistencia y rebeldía bajo pleno régimen comunista.

Puente Carlos

Puente Carlos

Plaza de Los Cruzados

De ahí fui por un café y regresé al Puente Carlos cuando ya era de noche y los faroles compartían protagonismo con las estatuas. Hice algunas imágenes y regresé al hotel. Praga me regaló mi primer día de sol en la ciudad. Y fui feliz.

Hernán Castro Dávila
Praga, República Checa
31 de enero 2018

Apuntes y Viajes

Hernán Castro Dávila


No hay comentarios:

Publicar un comentario