domingo, 23 de julio de 2017

Fotografías de Valparaíso en otoño (2017)

Entre el 20 marzo y el 21 de junio del 2017 vivimos el otoño en Chile. En aquel periodo mi actividad se concentra en mis trabajos dentro de la ciudad de Valparaíso.  Básicamente me muevo entre mi hogar en el cerro Los Placeres y los lugares donde trabajo en Playa Ancha, el cerro Merced y el cerro Larraín. A esto se suman mis paseos por los cerros Alegre y Concepción cuando amigos o familiares visitan la ciudad. Es en esos trayectos cotidianos que capturo la mayor cantidad de mis fotografías.

Cerros Alegre y Concepción


Fotografías tomadas en mis caminatas por los cerros Alegre y Concepción durante el otoño del 2017. La imágenes fueron capturadas con un IPhoneSE y editadas en Instagram.




Fotografías tomadas en mis caminatas por el barrio de Playa Ancha.


Avenida Altamirano

Polanco, Florida y Bellavista: Los cerros

Hay cerros por los que circulo durante mi año laboral. Ellos son Placeres (donde vivo), Playa Ancha (Donde trabajo de lunes a viernes), Larraín y Merced (Donde hago talleres de Periodismo y TV). A veces me voy de copas por los cerros Alegre y Concepción. Y cuando me vienen a visitar desde lejos, me gusta dar vueltas por PolancoFlorida (Donde se encuentra La Sebastiana) y Bellavista. Acá les dejo fotografías de estos tres últimos, las que fueron tomadas con mi IPhone SE en abril de 2017 y editadas en Instagram.

Cerro Polanco #Valparaíso

Atardeceres en Valparaíso

En general los atardeceres son bellos en todas partes del mundo. Pero en Valparaíso adquieren un aire especial. Los cerros, el océano, los barcos y las luces de la ciudad les dan un aire mágico, único. Estas fotografías las tomé con IPhone SE durante mis caminatas por el Plan y los cerros MercedBarón y Placeres en el otoño del 2017.

Valparaíso #Chile

La ciudad de los murales

Quiérase o no, Valparaíso se ha transformado en un referente mundial del muralismo. Al encanto de las casas en sus cerros, se sumaron los colores de los murales. Lamentablemente, junto a la proliferación de murales llegaron los rayados sin más sentido que la firma individual en medio de la urbe. El resultado es una ciudad que se transformó en lienzo de artistas y vándalos, donde las paredes limpias son un bien escaso. Acá les dejó un registro de algunos murales que capturé en mis caminatas otoñales por Valparaíso este 2017 y que, en mi opinión, suman belleza y creatividad a la ciudad.

Cerro Polanco #Valparaíso


Valparaíso
Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
Julio 2017
Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:
Suscríbete para recibir novedades de Hernán Castro Dávila: