Apuntes sobre Cuzco #Perú #travel #world #city |
Lo más simple para mí ha sido tomar las fotos, luego escribir sobre los viajes y, finalmente, tomar nota sobre lo cotidiano. Las fotos están fuera de mí, yo solo percibo los cuadros y los capturó con mi Canon Power Shot SX 110 IS en modo automático. Los viajes, bueno, los viajes suceden delante mío y me llenan de historias por contar. Por otra parte, el cotidiano es más pantanoso, con menos historias y cuadros evidentes y mucha más instrospección y cansancio.
El cotidiano se pasa volando entre micros, llamadas, caminatas, cafés, diarios, reuniones familiares y jornadas laborales. Extraer fotografías de esas rutas y rutinas no es difícil. Pero sentarse a escribir después de un día de trabajo, es caer nuevamente en el pantano. Por eso predominan las fotos y las crónicas de viaje, verdaderos escapes a la rutina diaria. Mi blog es el lugar donde puedo escribir de lo que quiera, sin editores ni restricciones de espacio. Solo yo, mis palabras y mis esporádicos lectores.
Los desafíos para este nuevo año que comienza: Escribir más y mejor. Sumergirme en la ciudad y sentir su respiración. Seguir con los viajes y rescatar los momentos de instrospección cotidiana. Seguir con las fotos y potenciar los escritos.