domingo, 4 de noviembre de 2012

La noche en Barranco

Pub Ayahuasca
Bar de Barranco  Noche en Barranco  Capilla La Ermita  Lima  Barranco  La Posada del Ángel

Tras dormir una siesta, nos encaminamos hacia Barranco, el barrio que nos recomendaron para conocer la noche limeña. Nuestro recorrido comenzó en el Pub Ayahuasca, una hermosa casona restaurada con muchas habitaciones de gran tamaño.


Me encantó pasear por cada una de sus piezas y descubrir, en cada una de ellas, una decoración vanguardista y diferente. Mientras caminábamos o tomábamos nuestros tragos sonaba música pop y rock, lo que venía muy bien con las luces de colores y los diseños innovadores.

Luego de beber nuestros tragos cruzamos la calle y llegamos a un mundo diferente.

Al atravesar el umbral de la puerta escuchamos el rasguear de una guitarra y las letras de Joaquín Sabina interpretadas por un joven de pelo largo y ondulado. Alrededor del cantante abundaban las figuras de ángeles iluminados por las luces suaves de algunas lámparas, mientras se escuchaba de fondo las gotas de una pileta. Al ambiente de paz se sumaba el suave perfume del palo santo.

Habíamos entrado a La Posada del Ángel, un local regentado por un argentino radicado en Lima. Sin darnos cuenta, pasamos del pop y el diseño vanguardista, a la trova suave y el decorado angelical del
local vecino.

Entusiasmados por el contraste y el mojito -no pude evitar volver al ron, al menos por un momento-, seguimos nuestro camino hacia el Expreso Virgen de Guadalupe, un vagón de tren instalado en plena calle San Martín.

Eufóricos de felicidad, continuamos paseando por las calles de Barranco. Pasamos por fuera de la capilla La Ermita, bajamos por unas estrechas escaleras y llegamos hasta el Puente Los Suspiros.

Desde ahí divisamos el pub Picas, donde terminamos bailando al ritmo de músicos que tocaban saxofón y batería sobre unas bases de tecno. Bajo la tarima, hombres y mujeres reían y bailaban al ritmo de la música, iluminados por luces de colores que iban y venían. La noche de Barranco estaba recién comenzando.

Diarios de Lima: ViajarLlegamos a LimaLima precolombina: Pachacámac y museos antropológicosEl centro de LimaLa noche en BarrancoProcesión por el Malecón hasta los Pescados Capitales.