miércoles, 30 de octubre de 2013

"Inferno" de Dan Brown

Dan Brown, Inferno.

El libro "Inferno" de Dan Brown, dentro de su trama detectivesca y de ciencia ficción, ofrece un nutrido relato de distintos lugares de Florencia, los que permiten apreciar esta hermosa ciudad italiana de una manera distinta.


A continuación presento una selección de citas de Dan Brown y fotografías de mi autoría.


Máscaras

"Esa máscara de largo pico -dijo Langdon- la llevaban los médicos medievales para mantener la pestilencia lejos de sus orificios nasales cuando trataban a sus pacientes. Hoy en día, sólo se ve en algunos disfraces durante el carnaval de Venecia, un escalofriante recordatorio de ese sombrío periodo de la historia de Italia". Dan Brown, Inferno.


El Duomo y la Cúpula de Brunelleshi

"En el centro de la silueta de la ciudad se elevaba una enorme cúpula de tejas rojas, cuya cúspide estaba adornada con una bola de cobre dorado que relucía como un faro. El Duomo. Brunelleschi había hecho historia en la arquitectura al diseñar la enorme cúpula de la basílica y, ahora, más de quinientos años después, la estructura de 115 metros todavía se mantenía firme en la Piazza del Duomo, como un gigante inamovible." (Dan Brown, Inferno)"En el centro de la silueta de la ciudad se elevaba una enorme cúpula de tejas rojas, cuya cúspide estaba adornada con una bola de cobre dorado que relucía como un faro. El Duomo. Brunelleschi había hecho historia en la arquitectura al diseñar la enorme cúpula de la basílica y, ahora, más de quinientos años después, la estructura de 115 metros todavía se mantenía firme en la Piazza del Duomo, como un gigante inamovible." (Dan Brown, Inferno)

Dante Alighieri

"Considerada una de las obras más importantes de la literatura mundial, el Inferno es el primero de los tres libros que conforman la Divina Comedia de Dante Alighieri, un poema épico de 14.233 versos que describe su brutal descenso al inframundo, el tránsito a través del purgatorio, y la llegada final al paraíso. De las tres secciones de la Comedia -Inferno, Purgatorio y Paradiso-, la primera es de lejos más leída y memorable". Dan Brown, Inferno.

Florencia, Italia

"A mis pies, vertiginosamente lejos, los tejados rojos se extienden como un mar de fuego iluminando la tierra por la que antaño deambulaban los gigantes Giotto, Donatello, Brunelleschi, Miguel Ángel, Botticelli". (Dan Brown, Inferno)

Tumba de Dante

"Ninguna otra ciudad de la tierra estaba más ligada a Dante que ésa. Dante Alighieri había nacido en Florencia, se había criado en Florencia, se había enamorado de Beatrice en Florencia, y había sido cruelmente desterrado de su casa florentina. Obligado a errar durante años por la península itálica, en todo ese tiempo no dejó de añorar con dolor su hogar." Dan Brown, Inferno.

Ponte Vecchio de Florencia

"Estaban en el Ponte Vecchio, el puente medieval de piedra que servía de acceso peatonal al centro de la ciudad. A sus pies, los turistas disfrutaban del mercado que se celebraba en el puente desde el siglo XV. En la actualidad, los puestos eran en su mayoría de bijouterie y joyas, pero no siempre había sido así." Dan Brown, Inferno.

"El Rapto de las Sabinas" de Juan de Bolonia frente al Palazzo Vecchio

"El Palacio Vecchio parecía una gran torre de ajedrez. El imponente edificio, de robusta fachada y sólidas almenas cuadrangulares, estaba convenientemente situado en la esquina sudeste de la Piazza della Signoria." Dan Brown, Inferno.

El Duomo

"Al acercarse al final del callejón estrecho, Langdon comenzó a oír el leve murmullo del bullicio que los esperaba delante. De repente las oscuras paredes que habían a cada lado dieron paso a una amplia extensión luminosa. / La Piazza del Duomo. / Esta enorme plaza y su compleja red de edificios eran el antiguo centro religioso de Florencia." Dan Brown, Inferno.

Campanile

"Sobre ellos se alzaba la inconfundible silueta del Campanile, la segunda de las tres estructuras que formaban el complejo de la catedral. Se le conocía popularmente como el Campanario de Giotto, y su fachada de mármol rosa, verde y blanco no dejaba duda alguna sobre su relación con la catedral que tenía al lado. Esta torre cuadrangular se elevaba hasta la mareante altura de ochenta y cuatro metros." Dan Brown, Inferno.

Crónicas: La hermosa Florencia, Ascenso al Duomo de Bruneleshi.
Fotos: Álbum de Florencia.
Aproximación Literaria: "Inferno" de Dan Brown, Cita de Pablo Neruda.

Flickr: Florencia, Italia, Centro histórico de Florencia.
Pinterest: Florencia, la cuna del Renacimiento.

Mi trabajo: Facebook Flickr Instagram Blogger / Google +
Mi trabajo + Lo que me gusta: Twitter / Tumblr Pinterest