viernes, 24 de junio de 2016

La ruta de la feria: De Placeres hasta la avenida Argentina


Desde que me separé he debido tomar algunas decisiones en mi vida que apuntan a salvaguardar mi estado de ánimo, realizando actividades que me hagan feliz, evitando la inactividad y el encierro. Además, he debido velar por disminuir mis gastos lo más posible, con el objetivo de mantener mis finanzas equilibradas.


Hogar #Valparaíso
Lectura en casa

Entre las actividades que me hacen feliz están la meditación, el gimnasio, las caminatas, la fotografía, las conversaciones cotidianas y las compras del barrio. También me agrada cocinar, beber café, comer chocolates y leer.

Como mis gastos en vivienda se multiplicaron por dos, me vi obligado a reducir costos en otras áreas de mi economía doméstica. Dejé de almorzar afuera todos los días, corté el cable y eliminé el teléfono.

Producto de lo anterior, volví a cocinar. ¿Y dónde se compran los mejores ingredientes para cocinar?: En la Feria de la Avenida Argentina.

Cerro Barón #Valparaíso #Chile
Avenida Diego Portales, cerro Barón

Cerro Barón #Valparaíso #Chile
Iglesia San Francisco

¿Cómo no amar Valparaíso?
Cerros Lecheros y Barón

Con todo el tiempo a mi disposición, inventé mi ruta de la feria. Esta consiste básicamente en partir caminando a la altura de Plaza Conquista, bajar por el cerro Placeres hasta Yolanda y luego subir por la avenida Diego Portales. En el trayecto disfruto de la vista a la bahía, sufro cuando paso fuera de la Iglesia San Fransico y sonrío cuando comienzo a descender, pasando fuera del ascensor Barón y apreciando los bellos murales que pintaron en el cerro Lecheros.

Trolebuses #Valparaíso #Chile
Terminal de trolebuses

Feria de la Avenida Argentina #Valparaíso #Chile
Feria Libre de la Avenida Argentina


En el trayecto camino a paso ágil, escuchando música en los audífonos, sacando fotos de vez en cuando y publicándolas en las redes sociales. Así llego al barrio Almendral, paso a un costado del terminal de trolebuses y finalmente me sumerjo en la Feria de la Avenida Argentina.

Si es otoño, compro manzanas, plátanos, naranjas, zapallos italianos, zanahorias y alcachofas. ¡Ya tengo todos los ingredientes para los menús de la semana! Cargado de bolsas me dirijo hasta la avenida Pedro Montt, tomo la micro 501 y regreso a casa.

24 de junio del 2016
Valparaíso, Chile

Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:
COMENTARIOS EN TWITTER