Lican Ray, un álbum en Flickr.
A través de Flickr:El lago Calafquén estaba inmóvil, los turistas se subían a un catamarán y a unos metros de ahí la península de Lican Ray descansaba impávida, pulmón verde sobre el agua.

Lo que sí cambió fue mi forma de entender el mundo. Mi visión crítica de la realidad se fue apaciguando, aumentó mi escepticismo y bajaron las varas de mis ideales. Al mismo tiempo que fui echando raíces y aprendí a ser feliz, aceptando ciertas contradicciones que son inherentes a nuestra condición de seres humanos.
Mientras tomaba un café cortado y divagaba sobre el paso del tiempo, comenzó a llover.
El sur me pone melacólico. La belleza de los paisajes naturales, los recuerdo de los viajes en la juventud y la infancia, la lluvia imprevista y el ritmo más pausado de la vida en vacaciones se confabulan y fomentan un agradable estado de contemplación.
Silencio, lluvia y algo de viento.
Minutos después llegó Macarena acompañada de mis primos. Entonces la melancolía dio paso a la conversación y al gusto de estar en familia. Regresamos a la casa frente al lago y preparamos una comida para el almuerzo.
Crónicas: Vacaciones en Pucura, Volver a Lican Ray, Trotar bajo la lluvia, Día de lluvia en las termas, La ruta a Huilo Huilo.
Fotografías: Los árboles y el Lago Calafquén, Playa Pucura, Lago Calafquén, Playa Chica de Lican Ray, El catamarán en Lican Ray, Quesería en Lican Ray, Camino a Coñaripe, Las moras y el árbol, El lago, El bote y el Lago Calafquén, Viento en Coñaripe, Té, sopaipillay pebre para capear la lluvia, Orilla del Lago Panguipulli, Salto del Huilo Huilo, Dos botes en el Lago Panguipulli.
Video: Vacaciones en el sur de Chile: Pucura, Lican Ray y Panguipulli.