domingo, 12 de mayo de 2013

Volver a Lican Ray

Playa Chica de Lican RayRamas contra el cieloCatamarán en Lican RayLeyendo Neruda frente al Lago CalafquénLectura en Lican RayDisfrutando de la ruta que une Lican Ray y Villarrica.
Quesería en Lican RayPlaya chica de Lican RayEl catamarán en Lican RayLa península de Lican RayEl lago Calafquén y la península de Lican RayArco de piedra en la península de Lican Ray
Lican Ray, un álbum en Flickr.
A través de Flickr:

El lago Calafquén estaba inmóvil, los turistas se subían a un catamarán y a unos metros de ahí la península de Lican Ray descansaba impávida, pulmón verde sobre el agua.


Lican Ray7 años atrás el paisaje era el mismo. Pero nosotros éramos otros. Yo trabajaba en algunos proyectos sociales y Macarena estaba a punto de terminar la carrera de Psicología. Se mantiene igual mi gusto por la lectura y la fotografía, nuestro afán por viajar y, por supuesto, el hecho de estar juntos y enamorados.

Lo que sí cambió fue mi forma de entender el mundo. Mi visión crítica de la realidad se fue apaciguando, aumentó mi escepticismo y bajaron las varas de mis ideales. Al mismo tiempo que fui echando raíces y aprendí a ser feliz, aceptando ciertas contradicciones que son inherentes a nuestra condición de seres humanos.

Mientras tomaba un café cortado y divagaba sobre el paso del tiempo, comenzó a llover.

El sur me pone melacólico. La belleza de los paisajes naturales, los recuerdo de los viajes en la juventud y la infancia, la lluvia imprevista y el ritmo más pausado de la vida en vacaciones se confabulan y fomentan un agradable estado de contemplación.

Silencio, lluvia y algo de viento.

Minutos después llegó Macarena acompañada de mis primos. Entonces la melancolía dio paso a la conversación y al gusto de estar en familia. Regresamos a la casa frente al lago y preparamos una comida para el almuerzo.


Crónicas: Vacaciones en PucuraVolver a Lican RayTrotar bajo la lluvia, Día de lluvia en las termasLa ruta a Huilo Huilo.

Fotografías: Los árboles y el Lago CalafquénPlaya PucuraLago CalafquénPlaya Chica de Lican RayEl catamarán en Lican RayQuesería en Lican RayCamino a CoñaripeLas moras y el árbolEl lagoEl bote y el Lago CalafquénViento en Coñaripe,  Té, sopaipillay pebre para capear la lluviaOrilla del Lago PanguipulliSalto del Huilo HuiloDos botes en el Lago Panguipulli.

Video: Vacaciones en el sur de Chile: Pucura, Lican Ray y Panguipulli.

Apuntes y Viajes en las redes sociales: FlickrYou TubeFacebook y Twitter.