domingo, 19 de mayo de 2013

Trotar bajo la lluvia

Hoy trotamos con lluvia. No estuvo nada mal.
Amanece en el Lago Calafquén    Regreso a Pucura    La lluvia avanza sobre el Lago Calafquén

No estábamos muy seguros de hacerlo. Fuera de la casa llovía a cántaros y, si bien no hacía frío, era seguro que quedaríamos empapados. Dentro de la cama, todo era tibieza, conversación y lectura.

Por un momento la lluvia amainó, nos cambiamos de ropa y partimos, está vez en dirección a Lican Ray. Bastó con que saliéramos de la casa para que las nubes dejaran caer una lluvia estrepitosa, exaltada por el viento. Sin ver casi nada y con la frescura del agua en el cuerpo seguimos hacia delante.

Con viento en contra, lluvia y una pendiente; no quedó más que resignarse y seguir trotando a paso suave, como si la lluvia no existiese. En el trayecto doblamos por un camino de tierra que llevaba hacia el volcán. Troté diez minutos y me encontré con un toro pastando entre los matorrales.

La bestia dejó de masticar, alzó su rostro y me quedó mirando con cara de pocos amigos. Me detuve a dos metros de él, di media vuelta y volví sobre mis pasos.

En el camino me encontré con Macarena e iniciamos el regreso a casa. Ya sin lluvia y desde la parte superior de la pendiente, pudimos ver las nubes sobre el lago Calafquén, asomando tras el follaje verde de los árboles. De regreso tuvimos el viento a nuestro favor.


Crónicas: Vacaciones en PucuraVolver a Lican RayTrotar bajo la lluvia, Día de lluvia en las termasLa ruta a Huilo Huilo.

Fotografías: Los árboles y el Lago CalafquénPlaya PucuraLago CalafquénPlaya Chica de Lican RayEl catamarán en Lican RayQuesería en Lican RayCamino a CoñaripeLas moras y el árbolEl lagoEl bote y el Lago CalafquénViento en Coñaripe,  Té, sopaipillay pebre para capear la lluviaOrilla del Lago PanguipulliSalto del Huilo HuiloDos botes en el Lago Panguipulli.

Video: Vacaciones en el sur de Chile: Pucura, Lican Ray y Panguipulli.

Apuntes y Viajes en las redes sociales: FlickrYou TubeFacebook y Twitter.