miércoles, 22 de enero de 2014

Andar en Trolebús


El chofer del trolebús #valparaíso #chile Llegando a la plaza Trolebús diciochero / Trolleybus Como en otro tiempo Trole #valpo El Trolebús

El plan de Valparaíso suele hacerse estrecho para la gran cantidad de personas y vehículos que circulan día a día por sus calles y veredas. Una forma agradable de sumergirse en esta vida urbana más agitada es tomando un medio de transporte único en Chile, cuyo andar pausado te mantendrá a salvo de la locura acelerada de micros y colectivos: el trolebús.


Avenida Pedro Montt
Un trolebús pasa fuera del clásico Bogarín, a la altura de la Plaza Victoria

Los trolebuses son unos vehículos parecidos a una micro, pero que funcionan a través de energía eléctrica. De tamaño más grande y dependiente de la energía que obtiene del tendido eléctrico a través de unos suspensores, el trolebús avanza sin grandes sobresaltos por medio del caos urbano de Valparaíso, como una burbuja a la que no entran ruidos.

Plaza Aníbal Pinto vista desde el Café Subterráneo
Un trolebús circula frente a la Plaza Aníbal Pinto. Vista desde el Café Subterráneo

Viajar en este medio de transporte es como trasladarse en el tiempo. Los pasajeros suben a ritmo lento, saludan al conductor y luego se acomodan para disfrutar del trayecto que comienza en Avenida Argentina, casi llegando a Pedro Montt, y se proyecta por Avenida Colón, pasando por la Plaza Victoria y continuando con rumbo hacia la Aduana. En el viaje de ida y vuelta tendrás la posibilidad de ver la vida cotidiana de los porteños, y también podrás reconocer íconos de la ciudad como la Aduana misma, la Iglesia Matriz, la Plaza Echaurren, la Plaza Aníbal Pinto y el Bogarín, entre otras.

El Trole
Trolebús circula de noche por Avenida Colón
Dependiendo del tráfico, el trayecto completo del trolebús debe fluctuar entre 40 minutos y una hora. Por costo, comodidad y experiencia, creo que un paseo en trolebús es indispensable si visitas Valparaíso. No te lo puedes perder.

Trolebús
Vista a un trolebús desde el Bar La Playa

22 de enero de 2014
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:
Suscríbete para recibir novedades de Hernán Castro Dávila:
EN TWITTER





COMENTARIOS EN TWITTER