martes, 26 de junio de 2012

Un refrigerio en el kiosco Roca

Recuerdo del Kiosco Roca

Para capear el frío y tomar una colación antes de iniciar nuestro recorrido por el borde costero de Punta Arenas nos detuvimos en el Kiosco Roca, a pocos pasos de la Plaza de Armas y un costado de la Relojería Suiza.


Apenas entramos al local sentimos el abrazo tibio del aire calefaccionado. Tras la barra, una mujer servía café, te, bebidas y unos pequeños panes amasados rellenos con chorizo. Desde una ventana pequeña se podía divisar a las cocineras encargadas de freír los chorizos, derretir el queso y preparar los panes.

Nos acomodamos en la barra. Mientras esperábamos pudimos observar la gran cantidad de llaveros, tazones y calendarios que adornaban el local, todos con la insignia de la Universidad de Chile.

En el silencio amable de este local lleno de hombres y mujeres con parcas, gorros y bufandas, aperados a la barra,disfruté de un delicioso choriqueso con una Coca Cola.

Más sobre Punta Arenas: Volar hacia el fin del mundoRegreso a Punta ArenasMirador Cerro La CruzPlaza de ArmasUn refrigerio en el Kiosco RocaVolver a casa bordeando el Estrecho de MagallanesEl Parque María BehetyEl Cementerio de Punta Arenas.