miércoles, 13 de junio de 2012

Mirador Cerro la Cruz


Hall del Liceo San José  La casa en colores Punta Arenas Punta Arenas Punta Arenas  La casa en el mirador
Lo primero que hicimos, antes de iniciar nuestro recorrido a pie desde la Plaza de Armas al Parque María Behety, fue subir por calle Fagnano, detenernos un momento en el Liceo San José, donde estudié de cuarto básico a segundo medio, y subir las escaleras que nos llevarían hasta el mirador del Cerro La Cruz.


Desde este lugar se tiene una visión general de Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. Ahí se divisan íconos urbanos como el campanario del Instituto Don Bosco, el Hotel Cabo de Hornos, la catedral, el edificio de la Empresa Nacional del Petróleo, el nuevo Casino de la ciudad y el tradicional Hogar de Niños de Miraflores.

Sobre nuestras cabezas las nubes se desplazan a gran velocidad, el viento golpea nuestros rostros. Una vez ahí, respiro profundo y disfruto el aire helado que llena mis pulmones, mientras mi mirada se pierde en el paisaje urbano.

Más sobre Punta Arenas: Volar hacia el fin del mundoRegreso a Punta ArenasMirador Cerro La CruzPlaza de ArmasUn refrigerio en el Kiosco RocaVolver a casa bordeando el Estrecho de MagallanesEl Parque María BehetyEl Cementerio de Punta Arenas.