martes, 14 de marzo de 2017

Valparaíso para niños y no tanto



Las ciudades pueden ser como videojuegos. Nintendo lo entendió perfectamente y lanzó el popular Pokemón Go. A los chicos les encantó y salieron a caminar por sus barrios pegados a sus celulares. ¿Y si entendemos la vida en la ciudad como un videojuego pensado para niños?


Ascensor Artillería

Trolebuses

Pasaje Gálvez

La lógica moderna en que se desarrolla Valparaíso a principios del siglo XX se presta perfectamente para esto: ascensores, trolebuses, tren, barcos, escaleras, pasajes ocultos y muchas historias. Sumergirse por las calles de esta ciudad puede ser una aventura.

Cada vez que me visitan amigos de Santiago y Punta Arenas los saco a pasear por distintos lugares de Valparaíso. Así fui descubriendo gran variedad de rutas y recovecos. Cuando este verano me visitaron mi madre con mi sobrina de once años las pasee tres días por la ciudad.

A Maite, mi sobrina, le pasé mi vieja cámara Canon Power Shot. Además fue con celular y la señal Wi Fii que aportaba mi mamá. A la caza de Pokemones porteños, se sumó la toma de fotografías. Yo iba con mi cámara profesional y mi madre con su celular. ¡Ya estábamos listos para salir a caminar!



Cerro Concepción
Hernán Castro Dávila
12 de febrero del  2017
Santiago, Chile

Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:
Suscríbete para recibir novedades de Hernán Castro Dávila: