Desde que me separé he debido tomar algunas decisiones en mi vida que apuntan a salvaguardar mi estado de ánimo, realizando actividades que me hagan feliz, evitando la inactividad y el encierro. Además, he debido velar por disminuir mis gastos lo más posible, con el objetivo de mantener mis finanzas equilibradas.
Lectura en casa |
Entre las actividades que me hacen feliz están la meditación, el gimnasio, las caminatas, la fotografía, las conversaciones cotidianas y las compras del barrio. También me agrada cocinar, beber café, comer chocolates y leer.
Como mis gastos en vivienda se multiplicaron por dos, me vi obligado a reducir costos en otras áreas de mi economía doméstica. Dejé de almorzar afuera todos los días, corté el cable y eliminé el teléfono.
Producto de lo anterior, volví a cocinar. ¿Y dónde se compran los mejores ingredientes para cocinar?: En la Feria de la Avenida Argentina.
Avenida Diego Portales, cerro Barón |
Iglesia San Francisco |
Cerros Lecheros y Barón |
Con todo el tiempo a mi disposición, inventé mi ruta de la feria. Esta consiste básicamente en partir caminando a la altura de Plaza Conquista, bajar por el cerro Placeres hasta Yolanda y luego subir por la avenida Diego Portales. En el trayecto disfruto de la vista a la bahía, sufro cuando paso fuera de la Iglesia San Fransico y sonrío cuando comienzo a descender, pasando fuera del ascensor Barón y apreciando los bellos murales que pintaron en el cerro Lecheros.
Terminal de trolebuses |
Feria Libre de la Avenida Argentina |
En el trayecto camino a paso ágil, escuchando música en los audífonos, sacando fotos de vez en cuando y publicándolas en las redes sociales. Así llego al barrio Almendral, paso a un costado del terminal de trolebuses y finalmente me sumerjo en la Feria de la Avenida Argentina.
Si es otoño, compro manzanas, plátanos, naranjas, zapallos italianos, zanahorias y alcachofas. ¡Ya tengo todos los ingredientes para los menús de la semana! Cargado de bolsas me dirijo hasta la avenida Pedro Montt, tomo la micro 501 y regreso a casa.
24 de junio del 2016
Valparaíso, Chile
Pensar que cuando tenía 20 años trotaba por allí. Desde la Plaza Victoria hasta la bajada de Agua Santa (Cía de Agua potable).— Hugo Marchant Q. (@Contimasque) 11 de marzo de 2018
De ida por los cerros y de vuelta por el plano.
Todos los días. Y además fumaba. https://t.co/svJ6jSsHrG
Muy buen apunte, me gusta mucho esa feria. Tuve la oportunidad de hacer ese recorrido muchas veces, más de una vez tuve que regresar caminando (micros llenas) jajaj.— Eduardo Donoso (@edodonoso) 10 de marzo de 2018