En el mundo híper conectado donde habitamos hoy, no es raro que ciertas costumbres de un punto del globo comiencen a replicarse en otros lugares y culturas distintas. Esta fotografía la capturé en el poblado Baños Morales, ubicado en el Cajón del Maipo y antesala para el Monumento Natural El Morado. La disposición de banderas y el fondo montañoso, sin embargo, nos evoca a Nepal y el Himalaya, donde tradicionalmente se utilizan banderas parecidas para levantar plegarias budistas. Los montañistas se han sumado a esta tradición y han colaborado en la difusión de estas coloridas oraciones por el mundo.
domingo, 21 de octubre de 2018
Una vuelta por los bazares de Estambul
No sé salir de compras. Quizá por eso logré abstraerme en los mercados y en vez de comprar hice fotografías. Quizá por eso sobreviví a la increíble tentación de todo tipo de cosas que encontré en el Gran Bazar y en el Bazar Egipcio. Chocolates turcos, té, especias, lámparas y antigüedades. Todo dispuesto de mil maneras y distribuido entre cientos de puestos.
lunes, 15 de octubre de 2018
#SalvemosLosTroles
Mientras en #Santiago renovarán la flota de buses del #Transantiago en #Valparaíso están a punto de cerrar el servicio de #trolebuses por falta de apoyo del Ministerio de Transporte. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar las regiones? #SalvemosLosTroles pic.twitter.com/X9i98j6mQR— Hernán Castro Dávila (@hernancastro_) 15 de octubre de 2018
El Valle de las Rocas
El Valle de las Rocas se ubica a unos cuantos kilómetros de Villa Mar, donde pasamos la noche en nuestro recorrido por el Altiplano boliviano. El paisaje es alucinante y varias rocas evocan figuras fáciles de reconocer con algo de imaginación.
domingo, 14 de octubre de 2018
Una gaviota sobre Estambul
Estambul es una de las ciudades con más población del mundo (Casi 15 millones de habitantes) y con una historia que parece arrancada de un libro de cuentos. A partir de 1930 adquirió su denominación actual. Pero antes de eso se llamó Bizancio (Desde el 660 A.de C.) y luego Constantinopla (A partir del 330 D. de C.). Todos estos siglos de historia se distribuyen de manera caótica alrededor del estrecho del Bósforo, el que divide a Europa de Asia. Su arquitectura algo desordenada cuelga desde cerros con calles estrechas, construcciones derruidas y mezquitas majestuosas que te envuelven al caminar.
Momento religioso en la Mezquita de Solimán
Con la barriga llena y ya más descansados, partimos con rumbo a la Mezquita de Solimán. Nos internamos por las calles del Barrio Beyazit. Caminamos entre negocios y tiendas de todo tipo con mucho movimiento de gente yendo y viniendo.
jueves, 11 de octubre de 2018
miércoles, 10 de octubre de 2018
Eduardo Abaroa: Fotos de un paisaje surrealista
Lagunas Blanca, Verde y Colorada, géiseres, termas, flamencos, vicuñas y llamas. La Reserva Nacional Eduardo Abaroa es un tesoro de paisajes, fauna y naturaleza andina que vale la pena visitar en Bolivia.
lunes, 8 de octubre de 2018
Luces del Pasaje Gálvez
Estrecho, sinuoso y conectado sólo por escaleras que se desplazan por la pendientes del cerro Concepción, el Pasaje Gálvez es un ícono de la arquitectura porteña que manteniendo una estructura tradicional, ha mutado en las pinturas de sus fachadas, la iluminación de las veredas y en sus habitantes. Atrás quedaron los inmigrantes ingleses y alemanes que habitaron por primera vez estas casas a principios del siglo XIX, replicando la arquitectura de sus lugares de origen; atrás también fueron quedando los habitantes de clase media que llegaron al cerro cuando los inmigrantes fueron desplazándose hacia otras ciudades de Chile. Hoy muchas de estas casas fueron readaptadas como hostales, galerías de arte o cafés que deleitan a los turistas, pero que han disparado los arriendos y van volviendo más difícil la vida de los pocos vecinos que van quedando en este lugar hermoso.
domingo, 7 de octubre de 2018
Estambul alucinante: Fotos de viaje
Estambul encandila por la efervescencia de sus calles, la omnipotencia de sus templos, el sabor de sus comidas, los gatos, la diversidad de rostros, sus bazares y artesanías. Es una ciudad caótica como pocas. Sobrepoblada, saturada y encantadora. Todo a la vez. Una metrópoli de calles estrechas y misteriosas, canales por donde los barcos no se detienen y donde los caminantes solo deben dejarse llevar. Aquí un registro de mis caminatas por esta ciudad alucinante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)