lunes, 13 de agosto de 2012

Puerto El Pireo

Puerto del Pireo Feria de telas en Puertoel Pireo     Puerto del Pireo     Puerto del Pireo

Aquella mañana de invierno despertamos temprano en el Hotel Fivos, tomamos el desayuno y partimos a la estación Monastiraki, donde nos subimos al metro que nos llevaría hasta El Pireo.

Como una ciudad a parte, el Pireo es uno de los puertos más importantes de Grecia y constituye un lugar de referencia para la navegación por las islas del Mar Egeo. Siendo también un punto para la llegada de las embarcaciones que vienen desde Oriente.

Apenas salimos de la estación, nos encontramos con un mercado abarrotado de gente y puestos donde ofrecían desde electrodomésticos a telas de los más variados diseño y colores.

Luego de dejarnos llevar por la muchedumbre, cruzamos una avenida y llegamos hasta el puerto propiamente tal. En él había muchas embarcaciones de gran tamaño. Nos acercamos hasta una boletería y compramos un pasaje hasta la isla más cercana.

Sólo nos quedaba un día en Grecia y no podíamos partir sin dar un paseo por el Mar Egeo.

Más sobre Atenas: De Valparaíso a AtenasBarrio de PlakaÁgora de AtenasEl Templo de HefestoTeatro de DionisioAcrópolisPuerto El Pireo