jueves, 28 de julio de 2016

Caminar por la ciudad

Playa Ancha

El otoño y el invierno se me pasaron caminando por las calles de Valparaíso. A la rutina del gimnasio y el trote agregué largas caminatas por las calles del puerto. De Placeres a la avenida Argentina, de Playa Ancha a plaza Aníbal Pinto. Caminatas por avenida Altamirano, el Paseo Wheelwright o avenida Gran Bretaña.



Reemplacé la micro por mis zapatos en tramos de mediano alcancé. Deseché la posibilidad de los fármacos para subir el ánimo por las caminatas, el aire fresco y la fotografía.

Cuando me separé y mi pequeño universo de 80 metros cuadrados se vino abajo, Valparaíso me contuvo con un fuerte abrazo de mar, escaleras y callejones que me mantuvieron en pie y llenaron mis pulmones de esperanza. Al tiempo se sumaron amigas, amigos y estudiantes. Las calles del puerto no discriminan motivos: melancolía, simple compañía o fines educativos. La ciudad está siempre ahí, a punto de desaparecer, pero con las calles abiertas para el que quiera transitarla. 



Paseo Wheelwright #Valparaíso #Chile
Paseo Wheelwright


Otoño. Un Color Distinto
Otoño / Por Un Color Distinto. Avenida Pedro Montt


Valparaíso #Chile
Plan de Valparaíso


Playa Ancha #Valparaíso #Chile
Playa Ancha


Cerro Concepción #Valparaíso #Chile
Paseo por Valparaíso con electivo de Filosofía. Cerro Concepción


Cerro Concepción #Valparaíso #Chile
Pasaje Gálvez. Cerro Concepción


Playa Ancha #Valparaíso #Chile
Playa Ancha


Valparaíso #Chile
Calle Acevedo. Cerro Barón


Cerro Cordillera #Valparaíso #Chile
Valparaíso visto desde el cerro Cordillera


Cerro Barón #Valparaíso #Chile

Valparaíso, Chile
25 de julio de 2016


Fotos de Valparaíso 2016 en Flickr:
Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes: