jueves, 24 de diciembre de 2015

Blues en un pub irlandés


Tras dos horas de viaje llegamos a Montevideo desde Colonia. Nos dimos una ducha y nos animamos a pasear por la noche de la capital uruguaya.

Shannon Irish Pub
Shannon Irish Pub
Tomamos una micro por 18 de Julio hasta la Plaza de la Independencia, caminamos una cuadra hasta la calle Bartolomé Mitre y buscamos el restaurante Dueto. Caminamos por una calle oscura iluminada por el letrero de neón rojo de un hotel. No estaba por ahí el local para comer ñoquis que habíamos imaginado. Bajamos por la calle y nos encontramos con el Pony Pisador y el Shanon Irish Pub, con sus mesas en la calle y el tranquilo conversar y beber de sus comensales. Las personas hablaban bajo y no era frecuente escucharlas gritar. En eso vimos una banda de blues dentro del Shannon Irish Pub. Entramos y nos sentamos en una mesa al costado de la barra.

Cerveza Patricia
Cerveza Patricia
El resto de la noche fue escuchar blues en vivo, conversar a ratos y dejar que los recuerdos de este y otros viajes pasarán por mi mente: El Irlandés de Valparaíso, nuestra escapada a Isla Egina, la caminata por Colonia, el regreso a la ciudad, los próximos viajes y más. Eso mientras bebíamos cerveza y comíamos una tabla de quesos con jamón y, un poco adormilados, nos dejábamos llevar por el blues de Montevideo, en un pub irlandés.

18 de mayo de 2015
Montevideo, Uruguay

Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes: