martes, 20 de mayo de 2014

Llegamos a Luang Prabang

Luang Prabang
Llegando a Luang Prabang (Álbum Luang Prabang, Laos, 2014 en Miradas Compartidas)

Hoy llegamos a Luang Prabang -Laos- tras una hora de vuelo desde Chiang Mai -Tailandia-. Nos fuimos del aeropuerto a la ciudad en un pequeña camioneta adaptada como colectivo. En el camino nos encontramos con un pueblo pequeño rodeado de montañas y con muchos niños y niñas en sus calles.



El vehículo nos dejó en el centro de la ciudad, justo frente al cartel que anunciaba que esta localidad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ya estaba atardeciendo y en una de las principales calles de la ciudad, Sisavangsong, se estaba instalando el Mercado Nocturno de Artesanía. Entre los pasillos estrechos de las tiendas, rodeados de vendedores, artesanos y turistas avanzamos con nuestras mochilas en busca del Hotel Thanaboun Guesthouse
Al salir de la muchedumbre nos encontramos con una larga calle con hermosas casas de la época en que Luang Prabang fue colonia francesa. Entre esas casas estaba nuestro hotel.
Monjes en Mercado Nocturno de Artesanía
Monjes en Mercado Nocturno de Artesanía (Álbum del Mercado Nocturno de Artesanía en Miradas Compartidas)
Luego de dejar las cosas en la habitación salimos a recorrer la feria. Los puestos rebosaban de hermosos productos artesanales, la mayoría de ellos producidos en la misma zona. Los diseños se caracterizaban por ser muy coloridos, con temas locales (Buda, monjes, templos y elefantes) y motivos abstractos. Habían muchos objetos atractivos para adornar la casa: cuadros, colgantes, lámparas, cubiertos, manteles, individuales y muchas cosas más. También había gran variedad de vestidos, pantalones, poleras, camisas, zapatos y tenidas para niños. Los puestos eran atendidos por familias completas, incluyendo niños y algunos bebes que dormían plácidamente entre la ropa.
La luna, el templo y el mercado en Luang Prabang
La luna, el templo y el mercado en Luang Prabang (Álbum del Mercado Nocturno de Artesanía en Miradas Compartidas)
Si bien la gente no sonreía tanto como en Tailandia, sigue siendo muy amables. El lugar era muy hermoso, lleno de pequeños detalles para fotografiar. La feria fue una buena forma de aproximarse a la gente y sus costumbres. Mañana recorreremos la ciudad de día, en busca de monjes y templos.

DATOS PRÁCTICOS
  • Pasaje Chiang Mai a Luang Prabang por Lao Airlines: $93.316 (170 USD)
  • Estadía de tres noches en habitación doble, Thanaboun Guesthouse: 617.008 LAK ($38.830) (70 USD)
Hernán Castro Dávila
Febrero 2014
Luang Prabang, Laos