domingo, 5 de noviembre de 2017

Ascensores de Valparaíso


Los ascensores cumplen la misión de conectar el Plan de Valparaíso con los escarpados cerros que dan forma a la bahía. No puedes dejar de subirte en ellos cuando visites la ciudad. Además, usualmente conectan con bellos paseos y miradores que vale la pena visitar.

Los ascensores funcionan de lunes a domingo entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche. El precio del transporte fluctúa entre los $100 y $500.

En torno al barrio Almendral puedes acceder a los ascensores Barón y Polanco. A pasos de plaza Victoria puedes tomar el ascensor Espíritu Santo (En reparación). Entre Plaza Aníbal Pinto y Plaza Sotomayor, puedes subir a los ascensores Reina Victoria, Concepción (En reparación), El Peral y San Agustín. Ya en El Barrio Puerto puedes tomar el ascensor Cordillera (En reparación) o Artillería.

EN EL BLOG

Ascensor Barón


El Ascensor Barón fue construido en 1906. Se ubica en la entrada norte de Valparaíso y se puede acceder hasta él desde la avenida Argentina. A un costado del acceso superior se ubica un mirador desde donde se aprecia una hermosa vista a la ciudad, el muelle y la bahía de Valparaíso. (Sigue aquí)
Ascensor Polanco, 2013
Subir desde avenida Argentina por calle Simpson, sumergirse en un túnel de piedra frío donde sólo se escucha el correr del agua subterránea, subir al ascensor y aparecer en un balcón con vista a la bahía. Contemplar la ciudad, atravesar un puente en el aire y descender por un estrecho pasaje de cemento y escaleras, rodeado de murales coloridos, gatos que observan desde las ventanas y vecinos que conversan distraídos, en una calle sin autos ni bocinas. El cerro Polanco es uno de mis recorridos favoritos en Valparaíso. Cada vez que alguien me visita, lo invito a conocerlo conmigo. (Sigue aquí)


EN TWITTER










Hernán Castro Dávila
5 de noviembre del 2017
Valparaíso, Chile


Apuntes y Viajes
Instagram
Twitter
Facebook
Tumblr

Hernán Castro Dávila
Instagram
Twitter
Flickr
Tumblr
Google +
Pinterest