![]() |
Navegando por la Bahía de Halong |
Desayunamos huevos fritos con pan de molde, como la mayoría de los días, y tomamos muchas tazas de té para capear el frío.
Tras el desayuno visitamos una granja de perlas, ubicada en plena bahía de Halong. Ahí nos mostraron el proceso de cultivo y luego nos llevaron a una tienda donde tenían aros, collares y otros productos elaborados con el precioso material.
A eso de las nueve y media de la mañana nos vino a buscar otra embarcación. Nos despedimos de nuestros compañeros de viaje y partimos con rumbo desconocido. Según nuestro itinerario deberíamos haber seguido a el Parque Nacional de Catba, pero en vez de eso enfilamos hacia un pueblo ubicado dentro de la misma isla, llamado Viet Hai.

De regreso a la embarcación almorzamos una buena cantidad de comida vietnamita acompañada por cerveza Ha Noi. El barco siguió avanzando por el archipiélago en torno a Cat Ba, hasta que llegamos a una pequeña playa con cabañas de madera. ¡Eran los famosos bungalow! Desembarcamos, caminamos por un largo puente y llegamos a las cabañas. Desde la habitación se veía el pináculo de una isla y el mar color turquesa. Nos tendimos en la cama y nos quedamos dormidos. Cuando desperté el paisaje de ensueño seguía en la ventana, Macarena aún dormía y yo me puse a escribir estás líneas.