miércoles, 30 de julio de 2014

Hanoi (Primera Parte): La llegada

Caminando por Hanoi
Caminando por Hanoi
¡Qué ciudad! Las calles de Hanoi palpitan vida urbana a alta velocidad. Las motos circulan raudas, las vendedoras transitan con canastos de bambú colgando de sus hombros y familias enteras almuerzan en plena vereda. El aroma a incienso se mezcla con el olor del pescado y las cocinerías, mientras de fondo suenan los motores y las bocinas de las motocicletas. Es un espectáculo fascinante.

Calle Dinh Tien Hoang
Calle Dinh Tien Hoang
Llegamos anoche en un vuelo desde Luang Prabang, Laos. Dejamos nuestro equipaje en Hanoi Guestahouse y salimos a recorrer la ciudad de noche. Desde la estrecha calle Ma May, llegamos a la enorme avenida Cau Go, a un lado del lago Hoan Kiem. Grandes edificios iluminados con luces de neón, ráfagas de motocicletas y mucha gente transitando en todas direcciones nos dieron la bienvenida.
Pho
Pho
Caminamos un poco y buscamos un lugar para almorzar. Así llegamos a un pequeño restaurante donde probé mi primer pho, una sopa de cerdo con fideos de arroz, muy sabrosa y a bajo precio. De ahí nos fuimos a acostar, ya no dábamos más.

Crónica en Apuntes y Viajes: Hanoi (Primera parte): La llegada