viernes, 13 de junio de 2014

La ciudad de ensueño (tercera parte): Museo del Palacio Real

Templo en Museo del Palacio Real
Templo en Museo del Palacio Real
El Museo del Palacio Real era un recinto enorme, con varios patios, un templo, el palacio propiamente tal, una pileta con peces y un teatro. El lugar que encontré más interesante fue la ex-residencia de los reyes de Laos. Ahí visitamos los grandes salones y las habitaciones reales. La decoración y los muebles llamaron mi atención. Sólo me quedó la duda a lo que sucedió con los reyes. Eso no estaba en ninguna parte. Tampoco en Lonely Planet.

Las familias dan limosnas a los monjes
Las familias dan limosnas a los monjes
Tras un día que comenzó a las cuatro de la mañana para ver la ronda limosnera de monjes y que siguió con una caminata al borde del río Mekong, visita a templos, ascenso un monte sagrado y un paseo por el Palacio Real, estábamos exhaustos.
El sol se esconde tras las montañas del norte de Laos
El sol se esconde tras las montañas del norte de Laos
Río MekongA eso de las cuatro de la tarde arrastramos nuestros pies hasta un restaurante colindante con la rivera del Mekong. Pedimos una Beerlao, una pizza en masa de baguette y nos tendimos en nuestras sillas a esperar el atardecer, uno de los más bellos que he podido presenciar, con las montañas boscosas de fondo y el río Mekong surcado por embarcaciones. Fue el cierre perfecto para un día inolvidable.



DATOS PRÁCTICOS
  • Ronda limosnera de monjes: Todos los días, entre seis y siete de la mañana en la calle Sisavangvong.
  • Entrada a Wat Xieng Thong: 20.000 LAK ($1.250) (2 USD)
  • Entrada a Phu Si: 20.000 LAK ($1.250) (2 USD)
  • Entrada al Museo del Palacio Real: 30.000 LAK ($1.850) (3 USD)
Hernán Castro Dávila
Febrero 2014
Luang Prabang, Laos