lunes, 2 de septiembre de 2013

Septiembre

Septiembre #Olmué #Chile #Volantín

A medida que se acerca septiembre la nariz comienza a picarme como anunciando la primavera, las lacrimógenas y el viento huracanado que recorre los cerros del puerto y eleva los volantines más allá del cielo.


Septiembre tiene esa cosa rara de inspirar alegría al mismo tiempo que fomenta una extraña melancolía. El gimnasio se llena, también las ramadas y las carreteras.

Durante el mes, la tristeza gris del 11 da paso a la comilona del 18. Por un momento volvemos a bailar cueca (o al menos lo intentamos), nos perdemos entre Olmué y Valparaíso, comemos empanadas, bebemos chicha y damos gracias a la vida. Eufóricos, escondiendo nuestra tímida tristeza, desplazándonos de un lado para otro, arrasando en los supermercados y haciendo asados como si el mundo estuviera a punto de acabarse.

Así es septiembre. Lleno de colores, humo y sentimientos encontrados.

Durante este mes la mirada de mi blog estará puesta hacia dentro y hacia fuera. Tres columnas sobre las cosas que me motivan desde la infancia, se intercalarán con la publicación de una foto diaria con distintos lugares de Chile.

A eso se sumarán cuatro entradas con una selección de fotos sobre mi ciudad natal, Punta Arenas, y tres paisajes distintos de la primavera en la Región de Valparaíso: Melosilla, Olmué y Valparaíso.

Espero que les guste.

Saludos,

Hernán

Mi trabajo + Lo que me gusta: Twitter / Tumblr Pinterest