Con 509 metros de altura, la cumbre del volcán Tere Vaka es el punto más alto de la isla y donde, si el clima te acompaña, puedes acceder a una vista en 360° de todo el territorio insular.
Para llegar hasta la cumbre puedes hacerlo a pie desde el Ahu Akivi, donde deberías dejar el auto o a caballo. Nosotros tomamos la segunda opción y fue una experiencia hermosa, dura e inolvidable. Fueron más de dos horas de ascenso y una de descenso sobre unos caballos mansos, pero cuyo constante vaivén, el galope y la falta de experiencia aseguran dolores musculares en las partes más increíbles del cuerpo.
Durante el trayecto disfrutamos de hermosos paisajes campestres, vimos algunas plantaciones, ganado y muchos caballos.
Diarios de Isla de Pascua: Viaje a Isla de Pascua, Almuerzo y paseo por Hanga Roa, Trotar en Tahai, Excursión a la cuna de los moais y tres plataformas ceremoniales, Cabalgata a Maunga Tere Vaka, En auto a Puna Pau y hanga Te'e, Tres caballos en Anakena, Explorando las cavernas de Rapa Nui, Ascenso al volcán Ranu Kau.
Galerías de Isla de Pascua: Aka Hanga, Rano Raraku, Ahu Tongariki, Te Pito Kura, Anakena, Maunga Tere Vaka, Ahu A Kivi, Hanga Roa, Puna Pau, Cavernas de Rapa Nui, Maori Tupuna, Rano Kau, O'Rongo, Carrito Popatiri, El Misterio de Ahu Tahira, Atardecer inolvidable en Tahai.