Anakena es una hermosa playa de arenas blancas. Es la más grande de Isla de Pascua y la única apta para el baño. Sumergirse en esa agua transparente, asomar a la superficie y ver a lo lejos la figura omnipresente de los moais es un espectáculo inolvidable.
En este lugar se encuentran dos plataformas restauradas.
AHU NAU NAU
Ahu Nau Nau es la estructura de mayor tamaño. En ella se ubican siete estatuas restauradas en la década de 1970. De acuerdo a Nicolás Cauwe, estos moais son los que fueron esculpidos con mayor fineza, especialmente en las tiras del taparrabo, las manos y el cincelado de las orejas.
AHU ATURE HUKI
El otro ahu lleva por nombre Ature Huki y está compuesto por un moai, el que tiene la particularidad de ser la primera estatua de la isla en ser puesta de pie en 1955.
Diarios de Isla de Pascua: Viaje a Isla de Pascua, Almuerzo y paseo por Hanga Roa, Trotar en Tahai, Excursión a la cuna de los moais y tres plataformas ceremoniales, Cabalgata a Maunga Tere Vaka, En auto a Puna Pau y hanga Te'e, Tres caballos en Anakena, Explorando las cavernas de Rapa Nui, Ascenso al volcán Ranu Kau.
Galerías de Isla de Pascua: Aka Hanga, Rano Raraku, Ahu Tongariki, Te Pito Kura, Anakena, Maunga Tere Vaka, Ahu A Kivi, Hanga Roa, Puna Pau, Cavernas de Rapa Nui, Maori Tupuna, Rano Kau, O'Rongo, Carrito Popatiri, El Misterio de Ahu Tahira, Atardecer inolvidable en Tahai.