Hanga Roa es el único centro urbano de Isla de Pascua. Ahí viven la mayor parte de sus cinco mil habitantes. Llama la atención que las casas no tienen cercos, a lo más cuentan con pequeñas paredes de roca volcánica y hermosos jardines repletos plantas, arbustos y las infaltables gallinas.
Entre los principales atractivos del pueblo se cuentan la caleta, la iglesia y el mercado artesanal.
CALETA HANGA ROA OTAI
La Caleta de Hanga Roa se ubica frente a la cancha del pueblo. En este lugar se encuentran dos ahu restaurados, una pequeña playa y, si se tiene suerte, puedes apreciar a tortugas de mar que asoman su cabeza de vez en cuando.
LA IGLESIA
La iglesia del pueblo se ubica a una cuadra de la plaza. En ella se puede apreciar una mezcla de figuras de madera que aluden tanto al catolicismo como a motivos de la cultura rapa nui. Recomiendan asistir a la misa del domingo, donde se entonan canciones en rapa nui con un marcado ritmo polinésico.
EL MERCADO ARTESANAL
A un costado de la iglesia se encuentra el mercado artesanal, donde se pueden adquirir poleras, pequeños moais, corales y figuras de madera.
Diarios de Isla de Pascua: Viaje a Isla de Pascua, Almuerzo y paseo por Hanga Roa, Trotar en Tahai, Excursión a la cuna de los moais y tres plataformas ceremoniales, Cabalgata a Maunga Tere Vaka, En auto a Puna Pau y hanga Te'e, Tres caballos en Anakena, Explorando las cavernas de Rapa Nui, Ascenso al volcán Ranu Kau.
Galerías de Isla de Pascua: Aka Hanga, Rano Raraku, Ahu Tongariki, Te Pito Kura, Anakena, Maunga Tere Vaka, Ahu A Kivi, Hanga Roa, Puna Pau, Cavernas de Rapa Nui, Maori Tupuna, Rano Kau, O'Rongo, Carrito Popatiri, El Misterio de Ahu Tahira, Atardecer inolvidable en Tahai.