La mejor forma de conocer Valparaíso es caminando por la ciudad y utilizando los medios de transporte que esta ofrece movilizarse: trolebuses, ascensores, micros, metro, colectivos y taxis. En las zonas más turísticas los estacionamientos suelen escasear y ubicarse por los cerros en vehículo puede transformarse en una pequeña aventura.
Esta ciudad es para ser recorrida a pie. Calles estrechas, muchos callejones y largas escaleras. A los más bellos rincones de Valparaíso se accede caminando y no en vehículo. Así que deje el auto en casa y prepárese a disfrutar de la ciudad como lo haría en otras urbes de ensueño como Venecia, Cusco o Florencia: A pie.
Si tiene movilidad reducida o hijos pequeños, igual puede acceder en vehículo hasta los principales cerros y recorrer sus inmediaciones, con la limitación de las escaleras en algunos sectores y las ya mencionadas dificultades para encontrar estacionamiento.
Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
28 de septiembre del 2017
Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje
Instagram
Twitter
Facebook
COMENTARIO EN TWITTER
COMENTARIO EN TWITTER
Un privilegio vivir en una ciudad caminable, a escala humana— Guillermo Fernández (@gifernan1972) 3 de noviembre de 2017