La ruta la descubrí un domingo de octubre con mi amiga Pamela Cárcamo. Sumando experiencias encontré las escaleras que me faltaban para pasar del cerro Lecheros al Larraín... Y de ahí hasta el Polanco, siguiendo el camino que aprendiera con los chicos y las chicas del Colegio Leonardo Murialdo.
Esta semana me escribieron mis primos. Vendrían a Valparaíso con 40 estudiantes de segundo medio y querían que les hiciera un recorrido por la ciudad, parecido al que le hice al electivo de Esteban hace unos meses atrás.
Originalmente pensé en los cerros Alegre y Concepción; pero el atraso del bus, el colapso víal en Valparaíso por una protesta y el Congreso como destino final me hicieron cambiar de idea.
Avenida Diego Portales, cerro Barón |
Cerro Lecheros |
Cerro Lecheros |
Repetiría la experiencia del domingo. Así partimos por El Barrio Almendral, subimos por la avenida Diego Portales hasta la iglesia San Francisco, haciendo una parada en el mirador Barón. Desde la iglesia nos dirigimos a los murales del cerro Lecheros y atravesamos la quebrada por estrechos callejones hasta que llegamos al cerro Larraín.
Ascensor Polanco |
Cerro Polanco |
Hicimos una parada en la Plaza Margarita para recuperar energía y continuamos hasta el cerro Polanco, para bajar por la calle Simpson hasta el Plan de la ciudad. Ahí tomamos un trolebús que nos llevó hasta la plaza Sotomayor.
Los estudiantes almorzaron sus colaciones en el muelle Prat y continuaron hacia el Congreso. Yo me fui al café Melbourne por un cortado y un brownie.
Estuvo buena la experiencia, me gusta que los jóvenes descubran esta mágica ciudad. Espero que hayan disfrutado del paseo tanto como yo.
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:
Valparaíso, Chile
13 de octubre de 2016
Apuntes y Viajes en Flickr:Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes: