sábado, 28 de noviembre de 2015

Prefiera los almacenes

jueves, 26 de noviembre de 2015

La suerte de vivir en Valparaíso


La suerte de vivir en #Valparaíso y poder disfrutar estos paisajes cada día. Me encanta mi ciudad.
Posted by Apuntes y Viajes on jueves, 19 de noviembre de 2015

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Escapada a Montevideo



Aprovechando los descuentos del Ciber Monday cambiamos nuestros puntos Lan por dos pasajes aéreos a Montevideo. Una ciudad que imaginábamos interesante, cerca de Buenos Aires, capital de un país pequeño y amigable, Uruguay, encabezado hasta hace poco por uno de los presidentes más queribles del planeta: Pepe Mujica.

martes, 24 de noviembre de 2015

El muelle de Ko Phi Phi


Ko Phi Phi tiene el encanto de ser una isla paradisiaca. De tamaño pequeño, en un clima templado y rodeada de agua turquesa. Sin vehículos ni grandes edificios. Las personas caminas despreocupadas por senderos de tierra y pavimento. Es un lugar maravilloso, donde la mayor actividad se concentra en el muelle de Ao Ton Sai. Ahí van y vienen distintos tipos de embarcaciones cargadas de turistas y mercancías. También es un buen lugar para tomar una cerveza, comer un pad thai con camarones y disfrutar del espectáculo.

Valparaíso, Chile
24 de noviembre de 2015

Esta foto en:
Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:
           

viernes, 20 de noviembre de 2015

Malala

Festival Internacional Fotografía Valparaíso


¿Te gusta la fotografía? ¿Amas #Valparaíso? Entonces no debes dejar de visitar las muestras de FIFV 2015. 
Posted by Apuntes y Viajes on lunes, 16 de noviembre de 2015

jueves, 19 de noviembre de 2015

La vida en el puerto


Hoy volví a la casa del tío que me recibió cuando llegué a vivir a Valparaíso hace 16 años atrás. Todavía vive en el cerro Barón, pero en otra casa, una de esas construcciones antiguas de techos altos y manillas de porcelana, a pasos de la Iglesia San Francisco.

martes, 17 de noviembre de 2015

Dentro de Machu Picchu



Vista de cerca, Machu Picchu es un laberinto de pasajes de piedra. Las construcciones con fines habitacionales conviven con estructuras religiosas como el Templo de Sol y el Templo del Condor. La ciudad es maravillosa, perderse por sus calles estrechas y luego asomarse a la inmensidad de valles y montañas es una experiencia inolvidable.

Valparaíso, Chile
3 de noviembre de 2015

Esta foto en Flickr:
Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:

lunes, 16 de noviembre de 2015

Desfile de Fiestas Patrias en Puchuncaví


Este 12 de septiembre fuimos al desfile de Fiestas Patrias de Puchuncaví. Fue una bella ceremonia: Desfilaron los colegios, los servicios públicos, los bomberos, los bailes religiosos y los huasos. Bailaron cueca niños y adultos mayores. El ambiente era festivo y familiar, transmitiendo un ambiente de comunidad que a veces olvidamos en las ciudades más grandes de Chile.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Larga vida a Puerto de Ideas

Playa Ancha, el puerto y la bahía


Playa Ancha, el puerto y la bahía #Valparaíso #Chile
Posted by Apuntes y Viajes on lunes, 9 de noviembre de 2015

martes, 10 de noviembre de 2015

Atardecer porteño


Son cientos los atardeceres que he visto desde la terraza de mi departamento. El juego de colores y formas que nos regala el cielo no deja de sorprenderme. Entonces cojo la cámara o el celular y hago algunas fotografías. En esta ocasión fusioné dos imágenes, una con vista a la bahía de Valparaíso y otra con vista al Océano Pacífico, agregando un marco grueso de color negro que las divide. 


Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
3 de noviembre de 2015

Esta foto en Flickr:
Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:

lunes, 9 de noviembre de 2015

El Cerro Polanco / Álbum

Ascensor Polanco, 2013
Subir desde avenida Argentina por calle Simpson, sumergirse en un túnel de piedra frío donde sólo se escucha el correr del agua subterránea, subir al ascensor y aparecer en un balcón con vista a la bahía. Contemplar la ciudad, atravesar un puente en el aire y descender por un estrecho pasaje de cemento y escaleras, rodeado de murales coloridos, gatos que observan desde las ventanas y vecinos que conversan distraídos, en una calle sin autos ni bocinas. El cerro Polanco es uno de mis recorridos favoritos en Valparaíso. Cada vez que alguien me visita, lo invito a conocerlo conmigo.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Daniel Mordzinski. Exposición fotográfica.

Roland Barthes. Mitologías


"Es evidente que el viaje se ha convertido (o vuelto a convertir) en una vía de aproximación humana y no ya "cultural"....
Posted by Apuntes y Viajes on lunes, 2 de noviembre de 2015

viernes, 6 de noviembre de 2015

Playa del Carmen



Nuestro último día en Cancún salimos del hotel y tomamos una micro hasta el centro de la ciudad . Milton, Isabel, Macarena, Belén, Cata, Pablo y yo. Todos con la piel tostada y una sonrisa en los labios. Estábamos bien. Los día de relajo entre la Zona Hotelera y los alrededores de Cancún nos habían sentado de maravilla. Veíamos pasar las hileras de hoteles mientras el bus avanzaba a toda velocidad.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Cerro Barón de Valparaíso


Esta es una de mis fotografías favoritas de Valparaíso. La tomé al salir del Colegio Leonardo Murialdo, cuando bajaba caminando por el cerro Barón. Para mí es muy especial, ya que se puede observar en un mismo cuadro la ciudad de Valparaíso con sus cerros al fondo, la bahía con algunas embarcaciones y, en primer plano, una hilera de casas iluminadas por el atardecer. 

Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
3 de noviembre de 2015

Esta foto en Flickr:
Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:

martes, 3 de noviembre de 2015

Un solitario farol en Colonia del Sacramento


El día se nos pasó como si nada en Colonia del Sacramento. Almorzamos un sabroso asado, paseamos por la costanera, subimos al faro, bebimos café y caminamos por estrechas calles de adoquines. El cielo azul, indiferente al otoño, se fue tornando rosa. Ya era hora de volver al terminal de buses para regresar a Montevideo. En eso emergió un farol del tronco de un árbol, se prendió amarillo y me invitó a tomar esta fotografía.

Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
3 de noviembre de 2015

Esta foto en Flickr:


Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes: