viernes, 29 de mayo de 2015

Día del patrimonio: No hay nada que celebrar

Atardece en el cerro Barón #Valparaíso #Valpo #Chile 🚶🌅
Atardece en el cerro Barón #Valparaíso #Valpo #Chile 🚶🌅
A fines de mayo nuestras oficinas públicas se engalanan para celebrar el día del patrimonio y los edificios más tradicionales de las ciudades chilenas abrirán sus puertas de manera gratuita para recibir  miles de visitantes. Habrá bellos discursos de autoridades de reputación mal habida y bonitas exposiciones en color sepia financiadas por inmobiliarias. Los canales de televisión harán tomas con personajes disfrazados del siglo XIX. Todo lucirá perfecto, como en el escaparate de una tienda patrimonial.

miércoles, 27 de mayo de 2015

El placer de pensar

Puro Verso #Montevideo #Uruguay #travel #world #coffee #books ✈️🌎☕️📚
Puro Verso #Montevideo #Uruguay 

Acabo de finalizar el libro de Beatriz Sarlo, "Plan de Operaciones", un texto de aquellos que hacen cosquillas, que abren el apetito por leer más. En sus páginas la autora argentina narra las vidas y los textos de Barthes, Benjamin, Adorno, Horkheimer, Borges (con una pizca de Cortazar) y Sontang. ¡Qué ganas de leer más! Qué ganas de volver a Mitologías de Barthes y expandir mi conocimiento sobre su obra y la de los demás autores.

lunes, 25 de mayo de 2015

Mi aproximación a la fotografía

Autorretrato con cámara Yashika
Autorretrato con cámara Yashika / 1998
Primero fue la posibilidad de publicar imágenes en internet, luego la de compartirlas en redes sociales y, finalmente, poder hacer esto desde tu teléfono móvil. La evolución de las herramientas para capturar, publicar y distribuir fotografías han cambiado mucho en muy poco tiempo.

domingo, 24 de mayo de 2015

5 días en Montevideo


Partimos una nueva aventura. El bus de las 05:20 nos lleva de Valparaíso al aeropuerto de Santiago, donde tomaremos el...
Posted by Apuntes y Viajes on Viernes, 15 de mayo de 2015

viernes, 22 de mayo de 2015

Yoga

Modo yoga #Valparaíso #Chile 😌
Modo yoga #Valparaíso #Chile 😌
Cada vez que salgo de yoga y regreso a las calles de Valparaíso me siento más liviano y lento, como si el ritmo acelerado del centro de la ciudad no alcanzará a tocarme. A esto se suma una gran sensación de hambre. Luego de dos horas de ejercicios, relajación y asanas mi cuerpo necesita una buena porción de comida.

jueves, 21 de mayo de 2015

Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro impresiona por la magnificencia del escenario en que emerge y se desarrolla. Esta vista de la ciudad la capté cuando subíamos en el teleférico rumbo al Pan de Azúcar. La fotografías original la tomé con mi Canon Power Shot y posteriormente la edité en Instagram, generando un efecto distinto por el recorte y el filtro utilizado. El resultado es una visión onírica de esta hermosa ciudad brasileña vista desde las alturas.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cafés


Starbucks San Martín, Viña del Mar, Chile
Starbucks San Martín, Viña del Mar, Chile
Descubrí los cafés de Viña del Mar ante la necesidad de contar con un lugar para estudiar y que se ubicara en el trayecto desde la Estación Miramar al Gimnasio Cuerpo y Mente, en la calle 8 Norte de Viña del Mar. Este era el recorrido que hacía por las tardes después del trabajo en la universidad. Los cafés se transformaron en un lugar ideal para recuperar energía a punta de capuchinos, cortados y alguna masa dulce con manjar o chocolate.

lunes, 11 de mayo de 2015

Transcribiendo apuntes y bebiendo café


Transcribiendo apuntes y bebiendo café en el Restaurante Plaza Cumming. #Valparaiso #Chile ☕️
Posted by Apuntes y Viajes on Domingo, 10 de mayo de 2015

sábado, 9 de mayo de 2015

Atardecer en el río Mekong

Atardecer en el río Mekong #luangprabang #laos
Atardecer en el río Mekong #luangprabang #laos
Cada día de nuestro viaje por el Sureste Asiático saqué decenas de fotografías con mi cámara. Además, cada jornada tomé algunas fotos con mi celular para publicarla por la noche en Instagram y Facebook, dando cuenta de que estábamos bien y disfrutando del viaje. Una tarde en Luang Prabang, a medida que el sol descendía en el horizonte, vimos como el Mekong se teñía de rojo, dibujando la silueta negra de las largas barcas y las ramas de los árboles. Este paisaje es uno de los más conmovedores que he presenciado en mi vida. De inmediato me puse a buscar ángulos diversos y a disparar fotos con mi cámara y el celular. Luego me detuve, abracé a Macarena, respiré profundo y nos dedicamos a contemplar. Esta es una de las fotografías que tomé ese atardecer.

jueves, 7 de mayo de 2015

Tips de Roma


El Palazzo Senatorio y la copia de la estatua ecuestre de Marco Aurelio destacan en la Piazza del Campidoglio #Roma
Posted by Apuntes y Viajes on Sábado, 4 de abril de 2015